Los últimos post

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La facturación del comercio electrónico en España repuntó en el tercer trimestre del año pasado un 29,2% interanual, hasta los 5.303 millones de euros. La cifra, hecha pública este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supone el mayor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2010, cuando aumentó un 34,8%. En el cuarto trimestre de 2013 se registró una subida similar, pero en este caso el redondeo es a la baja y en aquella ocasión fue al alza.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%. A mayor distancia emerge el marketing directo (4,9%), el transporte terrestre de viajeros (4,1%) y los espectáculos artísticos, deportivos y creativos (4,1%).
Entre julio y septiembre del año pasado, los últimos datos disponibles, se registraron cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería y las prendas de vestir lideran la tabla por número de compraventas (9,2%, 7,7% y 7,3% respectivamente).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Has oído ya alguna tendencia de marketing digital para el 2017? Hoy traemos cuáles serán las nuevas tendencias por las que se guiará el marketing digital el próximo año, esto te puede ayudar a empezar a pensar en tu estrategia para el 2017.
Todas estas tendencias se han extraído de varias fuentes de expertos del sector digital, no las queremos presentar en un orden, ya que para nosotros todas ellas nos parecen muy importantes e interesantes. ¿Te las vas a perder?
Tendencias de Marketing Digital para 2017
Vídeos en Directo o Social Streaming
Esta tendencia de los vídeos en directo ha surgido este mismo año, muchas redes sociales están añadiendo estas emisiones en “live”. La primicia la lanzó periscope hace unos años, pero Facebook y Google la han potenciado este año con Facebook live y Youtube Connect, respectivamente.
La última red social en lanzarse al mundo streaming ha sido Instagram:
En 2017 los vídeos en directo serán una de las mayores tendencias, ya que todas las redes sociales están apostando muy fuerte por ello, ya que el alcance y el engagement de estas tecnologías son altísimos.
Prioridad a las estrategias de Marketing de Contenidos
Cada vez se habla más de que es necesario realizar una buena estrategia de marketing de contenidos para poder alcanzar el éxito, pero son muy pocas empresas las que dedican tiempo, dinero y esfuerzo a crear una buena campaña de contenidos.
Muchas son las empresas que se olvidan del marketing de contenidos, pero 2017 será el año en el cual la creación de contenidos de calidad coja importancia y sea uno de los puntos más valorados por parte de Google.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EN ESTRATEGIA
1.    No entender la diferencia entre estrategia y lo táctico
Estrategia es el QUÉ, lo táctico es el CÓMO.
Antes de lanzarse a crear cuentas en Twitter, Pinterest y un largo etcétera…
Los Pymes deben de centrarse en tener claro su QUÉ.
¿Cuál es el mejor nicho? ¿Cuál es el mejor sub nicho?
¿Qué posición quiero tener en el mercado?
¿Qué activos online harán con el tiempo más fácil el Marketing?
Por ejemplo: Una base de datos, páginas webs anexas para tráfico…?
¿Dónde está la oportunidad en Marketing en el mercado, que la competencia no ve que se puede aprovechar?
Hay que centrarse en el qué, “la estrategia”.
Luego viene el cómo, “lo táctico”.
2.    No tener un objetivo para la página web
Tu página web es uno de tus activos online más importantes.
Tener claro, de manera cristalina, qué objetivo tienes con ello es fundamental.
La mayoría de los Pymes crean webs para tener presencia online y se olvidan de que la página web tiene que tener una meta clara.
Captar registros, cerrar ventas online, crear credibilidad…
En fin, en función del objetivo el diseño persigue este objetivo.
3.    Pensar que tener una web es una estrategia de Marketing Online
Una web no es una estrategia, es un activo más que puedes tener online.
El buen Marketing Online es el conjunto de diferentes elementos online que conducen hacia una meta común.
Por ejemplo, si mi objetivo es la captación de registros, todos mis activos online: Fanpage, Twitter, página web o Youtube… conducen hacia esta meta.
4.    Contratar un community manager sin tener claros los objetivos de ventas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, van a batir su propio récord de exportaciones este 2016.
A tres días de que termine el año, las ventas a clientes internacionales por parte de las pymes españolas que venden su productos a través de Amazon Marketplace está previsto que prácticamente se dupliquen en 2016. Las exportaciones por parte de estas pymes superarán este año los 200 millones de euros.
Más del 50% de las miles de empresas españolas que venden en Amazon Marketplace están exportando, es decir mandando pedidos a clientes con una dirección de envío fuera de España.
En 2016, el número de pymes españolas que empezó a vender sus productos por toda Europa a través de Amazon aumentó más de un 50%.
Actualmente, un 49% de las unidades que Amazon vende en todo el mundo son productos vendidos por vendedores externos que ofrecen sus artículos en Amazon Marketplace.
Amazon ha creado un conjunto de herramientas para apoyar a las pymes y pequeños comercios españoles a dar el ‘salto online’ y empezar a vender sus productos no solo en Europa sino en todo el mundo, que, entre otras cosas, les ayudan a gestionar los cambios de divisa y las traducciones a los idiomas locales. Además, estas empresas pueden utilizar la red logística de Amazon y, de esta forma ofrecer entrega y distribución global para sus productos. Así, empresas de todos los tamaños pueden vender sus productos en todo el mundo a través de las once plataformas web de Amazon, en siete idiomas, y así poder llegar a cientos de millones de clientes en cualquier rincón del planeta.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es un servicio de publicidad o Posicionamiento en Google, que ofrece información sobre las empresas locales ( ubicación, información de contacto, indicaciones sobre cómo llegar, etc…). Por ejemplo si buscas una tintorería en Madrid , el mapa indicará la situación de las distintas tintorerías, además del número de teléfono y página web. También se ofrecen otros datos, como horarios, tipos de pago que se aceptan y comentarios.Los anuncios en Google maps facilitan la información de contacto de su empresa para que sus potenciales clientes le encuentren fácilmente.
Google Maps ofrece un área denominada Local business Center, para definir su localización.El objetivo es conseguir que, cuando nuestros clientes acudan a Google y busquen nuestra empresa, aparezca su situación geográfica ( junto con otros datos de contacto y un enlace a la web).
Nuestro equipo de profesionales registrará su empresa en el “directorio de negocios” o también denominado “callejero Google Maps” para que lo encuentren entre los primeros resultados de búsqueda por situación, en una modalidad de Posicionamiento por geolocalización.
Se considera que en un futuro Google maps sustituirá a las guías profesionales como Páginas Amarillas, Qdq, etc…Consiga más clientes con Google maps.